Hallan cadáver carbonizado del dirigente de Voluntad Popular, Edmundo “Pipo” Rada

 

Foto: @VoluntadPopular vía Twitter

Edmundo “Pipo” Rada, dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), fue hallado este jueves muerto carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, según informó el bloque liderado por Leopoldo López.

“Con profundo dolor anunciamos el país que nuestro hermano y responsable del municipio Sucre, Edmundo ‘Pipo’ Rada, fue hallado muerto el día de hoy. En breve nos pronunciaremos al respecto”, informó VP en sus redes sociales.

El cuerpo del funcionario venezolano fue encontrado después de estar 24 horas desaparecido.

Rada era dirigente del partido Voluntad Popular (VP)

Rada era concejal del Municipio Sucre, en el estado Miranda, y fue uno de los encargados de coordinar y acompañar el recorrido del presidente interino Juan Guaidó en la parroquia Petare, el pasado 28 de septiembre.

Este jueves más temprano, Voluntad Popular había emitido un comunicado para reportar la desaparición de su dirigente. En el texto exhortaba a los organismos de seguridad “y demás entes competentes abocarse al caso” y ayudar en su localización.

Rada acompañó a Guaidó el mes pasado en su recorrido por la parroquia Petare

Rada acompañó a Guaidó el mes pasado en su recorrido por la parroquia Petare

En las redes sociales decenas de usuarios lamentaron la trágica muerte de Rada y repudiaron que, mientras en la ONU la dictadura chavista fue elegida integrante del Consejo de Derechos Humanos, en el país sigue creciendo la violencia y persecución contra opositores.

Diferentes espacios políticos, por su parte, expresaron su pesar por la noticia. Uno de ellos fue el Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática, de Miranda, que manifestó su “más profundo dolor por el asesinato del dirigente popular petareño Edmundo ‘Pipo’ Rada, militante del partido Voluntad Popular y ex concejal del Municipio Sucre”. “Elevamos nuestras oraciones por el descanso”, indicó el bloque opositor.

Desde “La Causa R”, en tanto, repudiaron “este hecho abominable”: “Le hacemos llegar a los compañeros de Voluntad Popular así como a sus familiares nuestra solidaridad”.

Vente Venezuela, de María Corina Machado, también emitió un comunicado en sus redes sociales: “Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia y equipo político del concejal de Voluntad Popular, Edmundo ‘Pipi’ Rada. Exigimos justicia por su caso y ratificamos nuestro compromiso por el fin de la impunidad en nuestro país”.

Hasta el momento se desconocen los detalles y causas del deceso.

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a