Así le dio con todo embajador de Colombia al régimen de Maduro: “Venezuela no tiene los requisitos ni la autoridad moral para formar parte de este Consejo de DDHH” (+Video)

Guillermo Fernández de Soto, embajador de Colombia ante la ONU. Fuente: Maduradas

Este jueves 17 de octubre el embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto, afirmó  que el régimen de Nicolás Maduro no posee “los requisitos ni la autoridad moral para formar parte de este Consejo de Derechos Humanos” de la ONU.

Aseguró que aunque eso fue una decisión de los Estados miembros de ese organismo, el gobierno de Colombia sostuvo una “posición de principios, que expresamos públicamente con nuestros aliados del Grupo de Lima y la seguiremos manteniendo”.

Después de que el oficialismo se impusiera ante Costa Rica en las votaciones para obtener una silla en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Fernández de Soto resaltó la admiración que siente Colombia por ese país centroamericano.

“Felicitamos a Costa Rica porque conseguir 96 votos en diez días es una tarea tiránica, ellos tienen nuestra admiración y nuestro apoyo”, señaló luego de que esa nación participara en las elecciones de las Naciones Unidas para impedir el ingreso del régimen de Maduro en esa instancia internacional.

Lea también: El filoso dardo que Miguel Henrique Otero lanzó por el ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH: “Les falta hacer un homenaje a las torturas”

Por último, el embajador colombiano indicó que “a veces las derrotas no son derrotas sino son triunfos, triunfos de principios, que fue por lo que Colombia y los otros países de América Latina votamos”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a