Se necesitarán más de 500.000 dólares para reparar centro colonial de Quito

Autoridades locales esperan recuperar en tres meses el estado que tenía antes de las protestas el centro histórico de Quito, declarado patrimonio cultural por la Unesco en 1978 | Foto: EFE

Una cifra de más de 500.000 dólares es lo que vendría necesitándose para la reparación del centro colonial de Quito a causa de los destrozos producto de las protestas y los actos de vandalismo acontecidos la semana pasada en la capital de Ecuador contra las medidas de austeridad económica que había emprendido el gobierno.

El director del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IPM), Raúl Codena, señaló además en una entrevista concedida al canal de televisión local Gamavisión que la valoración de los daños todavía no ha concluido y advirtió que esa cifra podría ascender.

El funcionario también informó que el principal objetivo de las autoridades ecuatoriana es que se pueda recuperar en un lapso de tres meses el estado que tenía antes de las protestas el centro histórico de Quito, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 1978.

Las peores daños se encuentran en los monasterios del Carmen Bajo y de las Agustinas, construcciones que tienen una antigüedad de aproximadamente 300 años.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a