Lo que jura Jorge Rodríguez: “Las Parlamentarias van en 2020 y con observación internacional” (+Video)

Imagen referencial

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez informó este miércoles 16 de octubre sobre la instalación de la nueva mesa complementaria electoral de cara a las elecciones de la AN.

“El punto dos señala resolver con prontitud la nueva conformación del nuevo CNE. Se instaló la nueva mesa complementaria electoral hoy, luego de esto pasamos a resolver tres puntos fundamentales; el primero es la conformación del CNE, o sea las vías para la discusión de la conformación del Consejo Nacional Electoral. Segundo, la discusión de las garantías electorales amplias, todo lo que tiene que ver con auditorías, registro de electores, presencia de observación internacional amplia. Hemos dicho que para las elecciones de la AN en 2020 pueden venir todos los organismos electorales y multilaterales que deseen asistir para observar unas elecciones con un sistema electoral que más garantías ofrece en el mundo entero… Así que pueden ponerle el check al punto dos”, declaró Rodríguez a medios oficialistas.

Lea también: El inesperado anuncio de Jorge Rodríguez sobre la instalación de la Mesa Complementaria Electoral: “Que vengan todos los organismos que quieran observar” (+Video)

Precisó que la mesa con partidos minoritarios discutirá una propuesta para volver a la representación proporcional, para que en las elecciones parlamentarias se retome el mecanismo de selección y de representación proporcional.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a