Josep Borrell comenzó viaje a Cuba para dialogo y visita de los Reyes de España

La nación ibérica es el tercer socio comercial de Cuba y el principal en Europa. | Foto: EFE/ Yander Zamora

Este miércoles, Josep Borrell, el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, emprendió rumbo hacía Cuba. Durante su estancia en el país caribeño se espera además que sea concretada la visita de los reyes de España a ese país en noviembre próximo con motivo de los 500 años de La Habana.

La razón oficial de la visita del miembro del gabinete gubernamental español es la celebración de consultas políticas de alto nivel con las autoridades del Ejecutivo cubano. Hace un año se acordó un mecanismo bilateral durante el viaje a la isla del jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.

Borrell, quien en la noche del día de ayer a la capital cubana, comenzó su agenda en La Habana haciendo entrega de una ofrenda floral al prócer independentista José Martí en la célebre Plaza de la Revolución, un gesto que cumplen todas las visitas de alto nivel que llegan al país caribeño.

Está previsto que tras dicho acto protocolario, la comitiva de la nación europea se traslade a la sede del Ministerio cubano de Exteriores para dar comienzo al mecanismo de diálogo político.

El jefe de la diplomacia española se verá primero a solas con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y después la reunión continuará con las delegaciones de cada país ampliadas.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a