Irán afirma haberse quedado sin paciencia con Europa ante el tema nuclear

Desde el pasado mayo, Irán empezó a reducir de modo gradual cada dos meses sus compromisos contenidos en el acuerdo | Foto: EFE

Este miércoles, Mohamad Yavad Zarif, ministro iraní de Relaciones Exteriores, afirmó que al gobierno de su nación se le terminó por completo la paciencia con Francia, Gran Bretaña y Alemania.

Dichas declaraciones fueron dadas ya que Irán no ha visto alguna clase de cumplimiento de sus compromisos por parte de los tres países firmantes del acuerdo nuclear de 2015.

«Desafortunadamente, no hemos visto una acción efectiva. Europa ha demostrado ser incapaz de cumplir con sus obligaciones, de modo que a Irán se le ha agotado la paciencia en esa cuestión estratégica», dijo el ministro Zarif.

Estados Unidos se retiró en el año 2018 del acuerdo nuclear que fue posible firmar en 2015 entre Irán y las seis grandes potencias mundiales: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China. Además, impuso duras sanciones económicas y diplomáticas a Teherán.

Desde el pasado mayo, Irán empezó a reducir de modo gradual cada dos meses sus compromisos contenidos en el acuerdo, posición en la que sigue y que de momento no ha anunciado que vaya a variar.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a