Hugo Carvajal: Toda Venezuela es ruta del narcotráfico

Hugo Carvajal, ex jefe de inteligencia militar durante el gobierno de Chávez | Foto: Hugo Carvajal

Este miércoles el general del ejercito venezolano ya retirado, Hugo «el Pollo» Carvajal, quien además fue jefe de inteligencia del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró que Venezuela entera es ruta de narcotráfico.

En una entrevista dada al medio impreso Diario Las Américas, «el Pollo» señaló que hay intereses del régimen de por medio para que estas actividades se desarrollen. Denunció que las autoridades, aunque podrían y deberían detenerlas, no lo hacen.

«Eso del Cartel de los Soles es un mito… Dentro del inmenso deterioro moral que existe, en la FANB se lucran del tráfico de droga y el régimen lo estimula. Aunque no necesariamente la institución opera como una estructura organizada. La voluntad de Maduro no pasa por evitar la criminalidad», expresó.

Señaló igualmente que la comitiva de Nicolas Maduro trabaja para que nada pueda entorpecer el tránsito de la droga por el país y sea enviada a distintas partes del mundo y transportada por los medios necesarios.

Carvajal afirmó que la Fuerza Armada, en especial, ha sido empapada por el crimen, las mafias, el narcotráfico y la guerrilla.

«Es un plan elaborado desde Cuba para tener a los militares a su lado. Con el tema del oro, por ejemplo. A las unidades militares que están en las minas los dejan hacer lo que les da la gana. Permiten la extracción y saben para quién del negocio tienen que trabajar», señaló Carvajal.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a