“Designados por el régimen no entrarán a la universidad venezolana”: Estudiantes defenderán la autonomía universitaria

Estudiantes de la Universidad Monte Ávila cierran paso en la Cota Mil en protesta a la suspensión del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro en 2016 | Foto: @Fenix_Anony12 vía Twitter

Este miércoles Carlos Sandoval, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Monteávila, indicó que la dirigencia estudiantil realizará un encuentro nacional para estructurar un movimiento que responda a la esencia autónoma y libre de todas las casas de estudio del país.

En una entrevista radial que ofreció al periodista Ramón Lozinski en Circuito Éxitos, Sandoval explicó que dicha federación estudiantil estará conformada por distintos factores, sin importar las ideologías políticas, a fin de conformar un factor único en contra de la aplicación de políticas del Ejecutivo que tildó de erradas.

(LEA TAMBIÉN: Educadores protestaron nuevamente frente al Ministerio de Educación (+Videos))

Respecto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que obliga a repetir comicios en la UCV antes del 27 de febrero del 2020, opinó que la medida busca vulnerar la autonomía universitaria e imponer un modelo distinto al establecido.

El dirigente estudiantil aseguró los universitarios responderán en caso de que Gobierno de Maduro destituya a los actuales rectores de las universidades presionadas por el TSJ. “A quienes nombre el régimen, no entrarán a la universidad venezolana. Nosotros estaremos allí defendiéndola, y por supuesto esperamos que la sociedad venezolana nos acompañe”, aseveró. 

“Al régimen se le pasó que esa sentencia culmina en frebrero y hay que recordarle que febrero siempre es el mes cuando inician las movilizaciones de calle. Creo que se equivocaron y sobretodo porque lo pusieron un 27 de febrero y hay que recordar qué ocurrió un 27 de febrero en la historia de Venezuela (…) estamos preparados para defender la universidad venezolana” afirmó finalmente.

Con información de Circuito Éxitos en Twitter.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a