Cuba empezara a comercializar productos de alta demanda en divisas

Con la medida, el gobierno cubano busca eliminar el mercado paralelo de venta de electrodomésticos que ocasiona fuga de dinero extranjero de la isla | Foto: EFE

Este martes el gobierno de Cuba hizo un anuncio en el que reveló que empezara a comercializar en divisas algunos productos de alta demanda. Dicha medida se basa en que el país intenta recaudar moneda extranjera para aliviar su delicada situación económica, agravada por las últimas sanciones de Estados Unidos.

Ahora los habitantes de la isla podrán comprar electrodomésticos y televisores que tendrán precios de mercado en divisas desde finales de mes, como parte de un lote de medidas con las que La Habana trata de evitar la fuga de capitales, controlar la oferta y atender la demanda.

Dichos bienes están hasta los momentos sometidos a unos exorbitantes gravámenes y controles estatales que los hacen inalcanzables para el bolsillo de los cubanos o directamente no se encuentran en las tiendas.

Toda esta situación terminó propiciando la creación de un mercado paralelo en el que los ciudadanos compran productos traídos de países vecinos, como México o Panamá por comerciantes en viajes particulares.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a