Chile solicitó que se impida elección de Venezuela como integrante del consejo de DD. HH. de la ONU

Teodoro Ribera, canciller chileno, consideró que la elección de la candidatura venezolana sería “un desprestigio para la ONU y para el mundo entero” | Foto: Cancillería chilena

Este miércoles, el gobierno chileno hizo un llamado de conciencia a la comunidad internacional y solicitó a esta que impida que Venezuela sea elegida el próximo este jueves como el nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El canciller del país austral, Teodoro Ribera, consideró que el hecho de que la candidatura venezolana a dicho consejo fuese tomada en cuenta sería «un desprestigio para la ONU y para el mundo entero».

Argumentó además su petición basándose en las varías violaciones de los derechos humanos que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro.

«Venezuela es un país que ha sido sancionado públicamente por las violaciones de los derechos humanos», señaló Ribera.

Recordó también que la propia alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó en el pasado mes de julio un poblado informe en el que se dejaban en evidencia más de 6.000 asesinatos cometidos presuntamente por fuerzas de seguridad venezolanas desde enero de 2018, además de otros crímenes.

«Es realmente increíble, de una inconsciencia total, que un país con estas situaciones postule a un órgano encargado de velar por el respeto y la promoción de los derechos humanos», insistió.

Finalmente menciono que por ello la Cancillería chilena se ha movilizado para advertir de la situación a otros países e impedir que Venezuela forme parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a