Rodarán miniserie basada en el incendio de Notre Dame

Aún se desconoce el origen de lo que ocasionó el incendio de Notre Dame | Foto: Archivo

Este martes se conoció que las productoras Pathé y Vendôme Group trabajan en la coproducción de una miniserie sobre el incendio que devastó varias áreas de importancia de la catedral de Notre Dame de París. Se inspirará en el formato de la exitosa serie Chernobyl. El anuncio lo hicieron ambas empresas en el mercado audiovisual Mipcom de Cannes.

Según el medio impreso Variety, Pathé y Vendôme Group compraron los derechos sobre los reportajes del The New York Times que relatan el orden cronológico de los acontecimientos que desató el fuego -cuyo origen todavía es desconocido-, y de la intervención de los bomberos, que logró salvar la histórica catedral de una destrucción total.

«Notre Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática contará la verdadera historia de lo que pasó aquella devastadora noche, pero no es solamente sobre los eventos del 15 de abril», dijo Philippe Rousselet, directivo de Vendôme Group.

Rousselet también dijo a Variety que el punto de referencia para la creación de esta serie ha sido la producción de éxito de HBO Chernobyl, que utiliza «un asunto emblemático y sigue a innumerables personajes contando una historia desde múltiples perspectivas».

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a