Notre Dame: atrapada entre la burocracia y el plomo a seis meses de su tragedia

El plan inicial es que la catedral fuese reconstruida en cinco años, sin embargo, la primera fase de estabilización de las zonas más afectadas por el incendio, cumplirán en noviembre dos meses de retraso | Foto: EFE

A seis meses del fuego abrasador que acabó con la cubierta y la flecha de la catedral de Notre Dame, las obras para su rescate avanzan con lentitud. Aún en la fase de estabilización del antiguo monumento, sigue creciendo la inquietud sobre la presencia del plomo que propagó el incendio.

Si bien el presidente Emmanuel Macron menciono que su voluntad era restaurar la catedral en cinco años, posición que fue anunciada al día siguiente del incendio, las labores que se vienen realizando se han tornado más lentas de lo que se preveía en un inicio.

La fase de estabilización, la cual va orientada a consolidar las zonas más afectadas a causa del incendio y para evitar un posible derrumbamiento, debieron haber finalizado en septiembre. Pero la elevada contaminación de plomo dentro del edificio obligó a parar las obras todo un mes.

Con ello, el afianzamiento de los muros de la antigua iglesia parisina se prolongaron ahora hasta noviembre. A esto seguirá una fase de diagnóstico, cuyo fin está previsto a finales de la próxima primavera, un análisis exhaustivo de los investigadores para saber cuál es el estado exacto del edificio y qué se puede aprovechado otra vez y qué no.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a