Medvedev: el tenista de la “Next Gen” que hace temblar a los grandes
Este año la nueva generación de jóvenes tenistas se ha hecho sentir más que nunca, y más que todo en los últimos Master 1000 disputados, más allá del hecho que los torneos grandes no tengan ojos para otros que no sea el “big 3” a excepción de algunos que logran colarse como: Stan Wawrinka, Andy Murray, Juan Martin Del Potro y Marin Čilić. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo esta generación de relevo va alzando su vuelo y hace temblar a más de un grande.
En los últimos meses, en lo que fue la temporada de cancha dura antes de que se llevase a cabo el último Gram Slam del año, el Us Open, se pudo apreciar una gran y solida actuación del ruso Daniil Medvedev, que terminó con una increíble muestra de su tenis en la final del torneo estadounidense en la que se batio contra el español Rafael Nadal y a quien por poco le arrebata de su palmares el 19 título de Gran Slam. Aunque estuvo muy cerca, la resistencia de Nadal no lo permitió y pudo morder por cuarta vez la copa del Abierto de Estados Unidos.
El gran momento del jovén ruso no se desvaneció en aquella gran final en el estadio Arthur Ashe. Sino que continuó con su gran tenis en la gira asiática. El pasado día domingo se alzó como el campeón de el máster 1000 de Shanghái contra el alemán Alexander Zverev, otro tenista de la «Next gen», en una final que duró apenas 73 minutos con un marcador de 6-4, 6-1.
Medvedev, a sus 23 años de edad, jugó 21 torneos hasta la fecha y tiene previsto culminar el año con 25. Nadal, Djokovic y Federer siguen en lo más alto de tenis en su treintena porque saben racionar muy bien el calendario tenístico.
Con información de El Nacional.