Liberan a 67 personas sometidas a condiciones infrahumanas en Nigeria

“Mis padres me trajeron aquí porque creían que me curaría de mi impulso por robar cosas. Pero aquí nos pegaron y nos sometieron a condiciones inhumanas”, dijo Abubakar Saminu, de 16 años al diario The Punch | Foto: AFP

Este martes la Policía del estado norteño de Katsina, en Nigeria, logro liberar en un supuesto centro religioso islámico de Daura, a 67 personas las cuales se encontraban encadenadas y sometidas a «condiciones inhumanas».

El aterrador hecho fue dado a conocer por Sansui Buba, el portavoz de la Policía de la región nigeriana, quien además confirmó que 67 personas, de edades comprendidas entre 7 y 40 años, fueron halladas encadenadas y en condiciones deplorables, y más de 200 se habían dado a la fuga.

«Los internos son más de 300, pero debido a los tratos sórdidos e inhumanos a los que son sometidos iniciaron un motín el domingo. Algunos de los presos escaparon mientras que los que están viendo aquí, unos 60 de ellos, se quedaron atrás», dijo Buba en un boletín divulgado este lunes.

Mientras que el clérigo que dirigía el edificio, de 78 años de edad, fue arrestado junto a otros dos sospechosos. Fueron acusados de tortura y de haber abusado sexualmente de los internos.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a