Junta Electoral dominicana ordenó auditoria a comicios presidenciales a petición de Fernández

El ex presidente denunció que un hacker de nacionalidad india intervino en el sistema de votación para favorecer a su contrincante | Foto: EFE

Este lunes, la Junta Central Electoral dominicana aprobó la realización de una auditoria total al sistema de voto automatizado que fue empleado en las primeras elecciones primarias simultaneas del 6 de octubre pasado, las cuales fueron seriamente cuestionadas por el ex presidente del país, Leonel Fernández.

El pleno del organismo dispuso en un documento, el cual fue publicado en su página web, que dicho procedimiento deberá ser realizado por una empresa de renombre y crédito internacional, con experiencia en el área electoral, y que su contratación se ejecute por medio de un procedimiento de urgencia.

De esta manera, el organismo electoral del país caribeño ordena hacer la petición clave que reclama el ex mandatario Fernández, quien exigió la realización de una auditoria a todo el sistema de votación automatizado que se empleó en las primarias.

El dirigente político denunció que fue víctima de un fraude en su condición de precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a