Gobierno de Brasil impondrá bloqueos a celulares aledaños a Bolsonaro

Las señales pueden ser bloqueadas hasta 200 metros del lugar en el que se encuentren o al que pretenda acudir el presidente o el vicepresidente | Foto: EFE

Este lunes, el órgano regulador de las telecomunicaciones en Brasil dio autorización a los encargados del resguardo del presidente Jair Bolsonaro para que bloqueen las señales de los teléfonos celulares en las áreas en torno al lugar en que esté el jefe de Estado y en casos en que se identifique algún riesgo.

Dicha autorización fue concedida por la Agencia Nacional de las Telecomunicaciones, y además permite al Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia, encargado de proteger al mandatario brasileño, instalar equipos bloqueadores de señales de celular y de radiocomunicaciones en cualquier lugar del territorio de ese país.

La norma, publicada en el Diario Oficial, dictamina que las señales telefónicas pueden ser bloqueadas hasta 200 metros del lugar en el que estén ubicados o al que pretendan desplazarse tanto Bolsonaro como su vicepresidente.

La autorización tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2022, fecha de la culminación del actual periodo presidencial.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a