Alessandro del Piero: ¿Qué fue de la leyenda viviente de la Juventus?

El histórico atacante italiano puso fin a su carrera como profesional en el año 2014, cuando militaba en el Delhi Dynamos de la India , luego de 23 años como profesional | Foto: Getty Images

Según datos publicados por el medio deportivo español AS sobre el ex futbolista italiano Alessandro del Piero, se pudo conocer que el exatacante italiano es el nuevo en copropietario del LA10FC, un equipo de Los Angeles, Estados Unidos que compite en la United Premier Soccer League (UPSL), que sería el equivalente a la Tercera División del Fútbol de Estados Unidos.

Desde entonces el italiano ha empezado a adentrarse en los negocios que mueven al mundo del fútbol y puede que quizás algún día se podría ver de regreso con su amada Juventus de Turín.

La historia del astro italiano comenzó un 9 de noviembre de 1974 nació en Conegliano, Italia, Alessandro del Piero, un fino mediocampista que podía jugar tanto como un media punta o centrodelantero. Su carrera futbolista comenzó en el Calcio Padova de su país en la temporada 1991-92. Después de dos años con este modesto club, Del Piero hizo el fichaje de su vida, ya que decidió firmar con la Juventus de Turín.

Con el conjunto de La Vecchia Signora estuvo durante casi toda su vida profesional, desde 1993 a 2012, en donde jugó un total de 19 temporadas en las que logró consagrarse como emblema y leyenda viviente de la institución. Con el dorsal número 10, Alessandro regaló tardes gloriosas a sus aficionados y por todos será recordada su clase con el balón, así como su especialidad en los tiros libre.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a