¿Qué se puede comprar con el nuevo salario mínimo?

El régimen Nicolás Maduro anunció la mañana de este lunes un nuevo aumento salarial, el cual quedó en 300.000 bolívares. El sueldo base quedó en 150 mil y los Cesta Ticket en 150 mil.

¿Qué puede hacerse actualmente con tal cantidad de dinero?

Entre los cinco productos de primera necesidad que se pueden comprar con el nuevo salario mínimo mensual de un trabajador (150.000 bolívares) se encuentra el arroz, el cual tiene un precio de 21.000 bolívares por kilo, aunque hay establecimientos que ya lo tenían por encima de los 40.000 bolívares, y una harina de maíz, que está en 24.500 bolívares.

Si hablamos de productos avícolas, el picadillo de pollo está en 48.500 bolívares, mientras que el medio cartón de huevo cuesta 40.000 bolívares.

Con lo que resta del salario, el venezolano podrá comprar solo 250 gramos de queso duro, el cual se ubica en 58.000 bolívares.

En consecuencia, los 150.000 bolívares se convierten en sal y agua en las manos del ciudadano.

Con este monto ni imaginar que se puedan cubrir las necesidades básicas como vestido, vivienda y mucho menos un momento de esparcimiento.

En menos de un año, el régimen de Nicolás Maduro ha aumentado el ingreso de los trabajadores en cinco ocasiones, lo que ha generado que el poder adquisitivo caiga a niveles extremos.

Este último aumento del salario mínimo representa un incremento de 375%.

Con información de EL NACIONAL

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a