Lo que aseguró experto economista: “Aumento salarial tendrá un ‘impacto mínimo’ en el sector privado”

Imagen referencial

Este lunes 14 de octubre, el economista Henkel García aseguró que el recién incremento salarial decretado por Nicolás Maduro no impactará significativamente en el sector privado.

“Si el salario (+ bono de alimentación) finalmente queda en Bs.300.000, tendrá un mínimo impacto en la nómina del sector privado. Desde hace un tiempo ya pagan eso en la parte baja de su nómina”, explicó a través de su cuenta en Twitter.

A pesar de que varios economistas coinciden en este punto con García, sí consideraron que podría agudizarse la tasa inflacionaria e incidir en un aumento de precios de los productos.

“Si suben el salario mínimo a un ritmo superior al de la productividad causarán inflación (…) Porque digan que el salario en Bs. aumenta ‘X’ %, el producto en volumen no va a aumentar ‘X’ %, lo que aumentarán serán los precios”, explicó el economista Ángel García Banchs.

Lea también: Régimen decretó a través de las redes incremento del salario mínimo integral (+Nuevo monto)

Francisco Torrealba, miembro de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció este lunes 14 de octubre la entrada en vigencia de un nuevo salario mínimo.

Según publicó el exministro para el Proceso Social en su cuenta en la red social Twitter, el salario mínimo quedó establecido en 150.000 bolívares. El monto correspondiente a cesta ticket quedó fijado igualmente en Bs. 150.000, lo que suma un salario mínimo integral de Bs. 300.000.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a