Operadora ecuatoriana restituye señal de la cadena televisiva Telesur

Imagen referencial

La operadora de la empresa ecuatoriana de telecomunicaciones Grupo TV Cable, con sede en Quito, Ecuador, retornó al canal 626 las transmisiones de la televisora multiestatal Telesur tras el retiro injustificado de su señal satelital.

La información la dio a conocer la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, en el Twitter, este domingo 13 de octubre, al tiempo que señaló que espera que el proovedor de señal satelital DirecTV haga lo propio.

“Nuestra señal ha retornado al 626 de Grupo TV Cable en Ecuador. Una causa nunca se abandona cuando es justa. Esperamos el mismo proceder de DirecTV!”, escribió Villegas en la red social.

Este sábado, 12 de octubre, a través de un comunicado, Telesur denunció el retiro injustificado de su señal satelital en Direct TV y la operadora Grupo TV Cable, en Ecuador, en medio de la jornada de protestas populares.

Lea también: La denuncia de Telesur por restricción de su programación en Ecuador

“El retiro de la señal de Telesur se da en medio de la grave crisis política y la conmoción interna que atraviesa Ecuador, producto de las impopulares medidas económicas aprobadas por el gobierno del presidente Lenin Boltaire Moreno Garcés y que mantienen al país suramericano sumido en multitudinarias protestas populares desde hace 11 días. Telesur, a través de su equipo de corresponsales y técnicos asignados a Ecuador ha trabajado responsable y éticamente para informar sobre los hechos en ese país, dando participación a todas las voces involucradas en los acontecimientos”, reza parte del comunicado publicado este sábado 12 de octubre.

Ante esto, la televisora comenzó a utilizar su whatsapp como canal alternativo para poder divulgar información a la audiencia de Ecuador.

Sin NINGUNA justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a