La denuncia de Telesur por restricción de su programación en Ecuador

Imagen referencial

Telesur denunció este sábado el retiro “injustificado” de su señal en Ecuador en medio de la crisis política y social que se vive en el país tras los anuncios económicos realizados por el presidente Lenín Moreno.

Patricia Villegas, presidente del medio de comunicación, aseguró en Twitter, que la señal fue retirada del canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador.

“Llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de telesur”, escribió en la red social.

Este domingo se cumplieron 11 días desde que comenzó una ola de disturbios y protestas en Ecuador a raíz de la eliminación del subsidio a la gasolina implementado por el gobierno de Moreno.

Lea también: ONU intenta frenar violencia en Ecuador haciendo contacto directo con indígenas

Los manifestantes tomaron por la fuerza este sábado la sede de la Contraloría General del Estado de Ecuador en Quito.

Allí provocaron un incendio en el edificio y destrozos en mobiliario y documentos, según informaron medios locales y testigos.

En imágenes difundidas en redes sociales se aprecian llamas y un intenso humo que emana desde los primeros pisos del edificio, que se encuentra cerca de la Asamblea Nacional, a donde las manifestantes ya ingresaron el martes e intentaron volver a hacerlo el viernes.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a