Estas son las razones por las que Maduro no sale del país: Aislamiento y terror

Nicolás Maduro, imagen referencial

El gobernante chavista Nicolás Maduro desde que llegó al poder ha disminuido sus itinerarios de viajes al exterior, al punto de que este año solo viajó a Rusia por tres días, del 24 al 27 de septiembre.

El gobernante se enfrenta a dos grandes obstáculos que le impiden abandonar el territorio nacional: pocos líderes del mundo aceptarían recibirlo y su ausencia podría ser terreno fértil para traiciones, reseñó Infobae.

“No es casualidad que solo se haya animado a irse a Moscú luego de cerciorarse de que Diosdado Cabello también estuviera a miles de kilómetros de distancia, en Corea del Norte… Con Cabello en Pyongyang, había un chavista menos en Venezuela en posición de complotar en su contra”, reseñó el medio digital argentino.

Esta jugada tendría un doble efecto: Cabello no se encontraba en Venezuela para aprovechar espacios vacíos y, como bonus track, estaba en un destino tan repudiado mundialmente, la dictadura de Kim Jong-un, que en una misma jugada le sumó desprestigio.

Lea también: Conozca la “humilde” vida de lujos y de derroche de María Gabriela Chávez en Nueva York

Ofensiva diplomática: el régimen busca aplacar los efectos del TIAR

El presidente de la asamblea nacional constituyente tampoco sale mucho Venezuela. Este año solo realizó la visita a Corea del Norte y una a Cuba, en junio, para organizar el Foro de São Paulo.

“Las sanciones no son el único motivo para no dejar suelo venezolano. Cabello sabe que el poder se ejerce con presencia y desde esa activa militancia le disputa espacios a Maduro, que desde siempre lo ve con desconfianza”, aseguró Infobae.

Lo internacional

“El régimen de Maduro y los funcionarios de la dictadura están cada vez más solos, aislados y sin apoyo internacional, un claro contraste con el legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, quien recorre libremente las calles de Venezuela y cuenta con pleno respaldo de las naciones democráticas del mundo”, aseguró Carlos Vecchio, embajador del mandatario interino ante Estados Unidos.

Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, aseguró que los dirigentes de la cúpula chavista tienen hasta miedo de volar ciertos espacios aéreos porque “saben que están señalados por la comunidad internacional”.

“Todos ellos tienen temor, el informe de Bachelet dejó claro que son violadores de derechos humanos y son responsables de la crisis que vive el país”, enfatizó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a