NacionalesPolítica

Así mantienen las FARC el control total del pueblo venezolano de Elorza

Imagen referencial

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia encontraron tierra fértil en el pueblo venezolano Elorza, donde se han atornillado y expandido su poder e influencia.

De acuerdo con un trabajo realizado por Infobae, la situación ha llegado al extremo de que antes del comienzo del año escolar 2019-2020, este grupo rebelde arregló escuelas y dotó a los niños de útiles escolares, en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, cuya capital es Elorza.

“Sí, las FARC arreglaron escuelas en Macanillo, Capanaparo, Santa Josefina, Cunavichito, también algunas en Elorza”, dijo un habitante de la zona al medio digital argentino.

Lea también: Denuncian largas colas en varios estados del país por falta de gasolina

A través del comandante Misael y su hijo Misaelito, los guerrilleros pintaron las escuelas, las dotaron de pizarras, marcadores y repararon pupitres, entre otras cosas, con el beneplácito de los ciudadanos.

“Ellos ayudaron a los maestros y a los alumnos con ropa y zapatos. Además, les están dando comida y ante la situación que hay en el país, pues la gente está muy agradecida”, comentaron residentes.

El amo de Elorza

Mientras Misael es un comandante que responde al interior del municipio, un caso distinto es el del llamado comandante Lucas.

“Es el amo del pueblo. Para cualquier problema en Elorza, todo el mundo manda a hablar con Lucas”, reseñó Infobae.

Según los testimonios recopilados, el guerrillero brinda ayudas médicas, material de estudio para universitarios y financia proyectos urbanísticos no solo en la entidad apureña, sino en otras ciudades, como Valencia y Maracay.

“Es una especie de Estado que aplica el orden, la justicia, ayuda, resuelve problemas y contrata”, aseguraron.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a