En Caracas esperan más de seis horas por el suministro de gas doméstico

En la avenida El Cuartel de Catia ciudadanos hacen cola por más de seis horas a la espera de los camiones que transportan el gas doméstico.

Yo estoy desde esta mañana aquí. Los encargados dijeron que el camión llega a las 3:00 pm”, indicó un vecino del lugar.

Por Carlos Bustamante / eluniversal.com

Expresó que la espera prolongada afecta la alimentación de su círculo familiar. “Si me voy a comer y el camión llega me quedo sin gas, no puedo cocinar, me toca pasar hambre”, agregó.

Enmanuel, un ciudadano que se encontraba en la cola, expresó que el camión a veces llegaba temprano, y otras no. Otras personas expresaban que el vehículo hacía dos viajes, uno a las 8:00 am y el segundo a las 3:00 pm, pero que ahora eso no sucedía.

En cuanto a los precios, las bombonas rondan entre los 8.000 y los 15.000 bolívares. Según Rubén Díaz, vecino, el costo de la bombona es más alto cuando el camión de gas revende los cilindros restantes.

“Por lo menos aquí la bombona cuesta 8.000 bolívares, pero hay veces en las que el camionero las revende a Bs 15.000”, expresó. Sin embargo, un ciudadano dijo que existen sitios donde las venden a 10 dólares por unidad. Algunos les pagan aparte a amigos para que les compren las bombonas en la Morita y las trasladen en motos.

Rubén también agregó que en su comunidad nunca se ha acabado el gas, siempre hay disponibilidad de bombonas. Esta situación es similar en muchas zonas del oeste de la capital, aseguran vecinos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a