Sebastián Llovera: El arte sirve para formular preguntas

Dispositivos para trayectorias no lineales, la obra de Sebastián Llovera, está compuesta por mapas antiguos de distintas partes de Venezuela y de Colombia. | Foto: Manuel Sardá

Cuando Sebastián Llovera empezó con sus labores para crear la pieza con la que participaría en la edición 22 del Salón Jóvenes con FIA no estaba pensando en ganar. Lo único que simplemente deseaba hacer era una obra con la que se sintiera satisfecho y que fuese congruente tanto a nivel conceptual como de desarrollo. «No estaba pendiente de eso. Fue una sorpresa para mí que me eligieran como ganador», cuenta. En Venezuela expuso un par de veces en el Centro Cultural de la UCAB, pero es la primera vez que participa en un salón y compite por un premio.

Entró al Jóvenes con FIA por medio de una invitación. El curador de la exposición, Humberto Valdivieso, se había puesto en contacto con él. Conversaron sobre su trabajo y el concepto curatorial. Luego, comenzó la composición.

Nómadas: habitar un mundo que se transforma es lo que da nombre al salón, pero también define la premisa que une a los 22 artistas que participan en la muestra, que estará hasta finales de noviembre en la UCAB.

Las obras se caracterizan por ampararse bajo los conceptos del arte procesual. Es decir, que una vez inaugurada la muestra, pudieran seguir reorganizándose los elementos. Su instalación Dispositivos para trayectorias no lineales está compuesta por mapas antiguos de distintas partes de Venezuela y de Colombia.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a