La situación política de Ecuador afecta a los venezolanos

REUTERS/Carlos García Rawlins

Luego de la declaración del estado de excepción anunciada por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se ha reportado un incremento en los ataques xenofóbicos de ecuatorianos en contra de venezolanos, quienes culpan a los migrantes de la crisis que atraviesa su país.

Por: El Periodiquito

El día domingo murió un ecuatoriano en medio de las protestas contra la fuerte alza de precios de la gasolina. Esto generó la tranca de calles y carreteras por parte del movimiento indígena, situación que los venezolanos que se encuentran residenciados en las distintas ciudades de ese país, aseguran, los ha perjudicado.

“Mi hermana y yo vivimos en Guayaquil, vinimos de visita a Quito y no hemos podido salir de aquí, tienen todo trancado, hay varios indígenas que no quieren que ningún venezolano se acerque porque al que vean, van a intentar malograrlo hasta matarlo, hay unos que han sido sacados de sus casas”, relató Daniel Lezama un joven que partió de Venezuela hace dos meses y medio.

Lezama confesó que en estos momentos están viviendo con incertidumbre y miedo porque la xenofobia no para. “Nos están culpando de la desestabilización de este país, cuando ellos mismos están saqueando supermercados”, agregó.

Por su parte, José Manuel Laya maracayero que partió a Guayaquil hace más de un año y medio comentó que a donde va un venezolano lo culpan y le faltan el respeto.

“Esto ha estado feo a los ecuatorianos les gusta decirnos cosas y ahora dicen que Maduro y nosotros provocamos su caos”, aseguró.

Hay que recordar que este no es el único país de Latinoamérica en que se han reportado los actos de xenofobia. En Perú se está viviendo una situación similar, al igual que en Trinidad y Tobago.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a