Joker vuelve a generar revuelo por usar canción compuesta por un pedófilo

El tema “Rock and Roll Part 2” de Gary Glitter aparece en una de las escenas cruciales del filme. El compositor fue condenado en 2015 por tener relaciones sexuales con una menor de 13 años | Foto: Archivo

No solamente la oscura y profunda trama que narra el más reciente film joker ha generado polémica. Ahora el nuevo escándalo que se ha desatado se basa en que una de las canciones que forman parte de la banda sonora fue duramente cuestionada porque fue creada por un pedófilo.

El tema susodicho lleva por nombre “Rock and Roll Part 2”, compuesta por Gary Glitter, y además el que fue utilizado en una de las escenas más extensas y cruciales del filme.

El problema surge porque Glitter, de 75 años de edad, fue arrestado en la década de los años 90 por cargos de posesión de pornografía infantil. En 2015, un juez lo declaró culpable de intento de violación. Esto se sumó a cuatro cargos por agresión y otro por tener relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad.

Su historial dejó atrás el éxito que logró entre las décadas de los setenta y ochenta. La corte lo condenó a 16 años de prisión.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a