“Criminal”, la nueva serie policiaca ambientada en Europa que Netflix lleva a Bruselas

Imagen referencial

Netflix llevó hasta Bruselas, sede de la Unión Europea, su nueva serie policiaca, Criminal. Los capítulos muestran cómo se desarrollan los interrogatorios en cuatro Estados miembros del club comunitario: España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

La premisa es sencilla: en cada episodio un equipo policial de uno de los países se enfrenta a un sospechoso de un delito y trata de llegar a la verdad del caso.

Cada versión cuenta con directores, reparto y guionistas de sus propios países. Tratan de introducir elementos particulares de sus respectivas culturas en las técnicas de investigación.

En la presentación de la producción se proyectó un episodio de la versión española y otro de la alemana. En el lugar estuvieron presentes George Kay, uno de los creadores de Criminal, y Mariano Barroso, director de los capítulos hispanos. También el realizador de los episodios germanos, Oliver Hirschbiegel, y la actriz alemana Eva Meckbach.

Lea también: ¿Ya conoces a los nominados a los MTV EMAs Sevilla 2019? Aquí está la lista

El creador de Criminal, George Kay, reconoció que la idea para la serie se le ocurrió mientras veía en la televisión. El realizador veía una entrevista a un individuo que supuestamente había asesinado a su hijastra.

«Lo único que veías durante ese programa era una entrevista. Me di cuenta tras estar veinte minutos viendo a este periodista entrevistando al sospechoso de que realmente no había echado en falta estar fuera de esta entrevista», explicó Kay.

Barroso, que compagina su trabajo como director con la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, también destaca que le interesó la idea de que todo estuviera comprimido en un solo espacio y unidad de tiempo.

Pese a la atmósfera cargada de la sala de interrogatorios, la serie también muestra escenas en los pasillos de la comisaría en las que los policías intercambian sus impresiones sobre el acusado.

Kay indicó que les tentó la idea de rodar un episodio en un solo plano secuencia o sin abandonar la estancia en la que se formulan las preguntas al delincuente. No descarta recurrir a esas opciones en próximas temporadas.

Barroso, por su parte, no duda de que Netflix sea el presente y el futuro para el cine y la televisión. Señaló que le agrada que la plataforma asuma riesgos con propuestas como Criminal.

Criminal es la primera serie filmada en el centro de producción de Netflix en la Ciudad de la Tele, Tres Cantos, Madrid.

La versión española cuenta con intérpretes como Emma Suárez, Carmen Machi, Eduard Fernández o Inma Cuesta. Mientras que en la francesa se puede ver a Nathalie Baye y en la británica a David Tennant. En los capítulos alemanes aparece Nina Hoss, galardonada con el premio a la Mejor Actriz en el último festival de cine de San Sebastián.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a