Maduro a Lenin Moreno: “Suelta el paquetazo y dialoga con tu pueblo”

Nicolás Maduro pretendió darle consejos y lecciones cómo ser buen gobernante al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, a quien le dijo este  martes que dejara el “paquetazo económico” y dialogara con el pueblo.

Destacó que a su juicio, Venezuela se encuentra en “guerra económica”, pero que aun así, “nunca nos faltan recursos para abrir nuevas aulas de clases, nuevas carreras, para atender la educación”.

Criticó el modelo del Fondo Monetario Internacional, porque según “le quita los derechos al pueblo, privatizan todo y prioriza los intereses de los ricos”, dijo.

Por otra parte, aseguró que si en Venezuela gobernara la “derecha” e implementan un modelo capitalista, “lo que sucede en Ecuador sería un niño de pecho en comparación de lo que sucedería aquí con el pueblo bravío en Venezuela”.

Maduro aseguró que el pueblo se rebelaría si privatizan la educación y las empresas básicas del país.

Sin embargo, han sido infinitas las protestas de maestros y estudiantes por las precarias condiciones en las que se encuentran los planteles estudiantes, debido al poco mantenimiento que les hacen y la escasez de los servicios básicos como la energía eléctrica y el suministro de agua.

Los maestros tienen salarios caóticos que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas y constantemente reclaman y exigen mejoras en sus condiciones laborales.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a