La dieta que hizo Joaquin Phoenix para interpretar al “Joker”: bajó 23 kilos en 4 meses

Muchos actores de Hollywood han bajado de peso drásticamente con el fin de emular a un personaje, y ahora le tocó a Joaquin Phoenix, quien para interpretar al Joker tuvo que perder  más de 20 kilos.

El intérprete  se sometió a una nueva transformación física en su carrera: el Joker, personaje que le obligó bajar de peso en poco tiempo y rápidamente, por lo que hizo una dieta restrictiva con la que perdió 23 kilos en 4 meses, pero tuvo que ser asesorado por especialistas en nutrición para evitar complicaciones en su salud.

LEA TAMBIÉN: Película “Joker” aleja temores del público y logra récord en taquilla

El actor se pronunció al respecto en una entrevista para Access, ya que corrían fuertes rumores que logró bajar tantos kilos comiendo solo una manzana al día.

No solo me alimentaba con una manzana al día. También tomaba otros vegetales como lechuga y judías verdes al vapor. No es algo nuevo en mi carrera. Realicé la dieta bajo supervisión médica por lo que en todo momento estaba controlado y dentro de parámetros saludables”, aseguró Phoenix.

De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, cuando una persona se somete a una dieta restrictiva vive periodos de soledad, frustración, ansiedad, mal humor y por supuesto, hambre todo el tiempo.

“Creo que eso me afectó la psicología. Te comienzas a volver loco cuando pierdes esa cantidad de peso, en ese periodo de tiempo”, aseguro el actor a la agencia EFE.

Para la dieta de Joaquin Phoenix, los nutriólogos tenían el objetivo de aportar a su cuerpo minerales, vitaminas, proteínas, hidratos de carbonos o fibra con un bajo contenido en calorías y un alto poder saciante. Se trataba de que diera un aspecto famélico, pero no perjudicar la salud del actor.

Con información de Salud 180

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a