“Hay violaciones de DD. HH. en Ecuador, pero nadie dice nada”

Así lo reprochó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, al denunciar la situación de Ecuador que se suscitó tras las reiteradas protestas que se han generado en rechazo a las reformas económicas anunciadas en ese país.

Ecuador atraviesa fuertes tensiones dado al descontento social que golpea con fuerza al gobierno del presidente Lenín Moreno, producto de los recortes del gasto público y medidas de eliminación de subsidios que el mandatario ecuatoriano se ha negado a restituir, pese a su disposición de “diálogo”.

“Hay violaciones de DD. HH. en Ecuador, pero nadie dice nada”, expresó Cabello en rueda de prensa desde la dirección del PSUV.

“Pedimos respeto por los derechos humanos del pueblo ecuatoriano. Con eso no se aplaca a un pueblo que està dispuesto a ser libre”, añadió.

(LEA TAMBIÉN: Se desatan protestan en Ecuador a raíz de las medidas económicas implementadas en el país)

Asimismo, Cabello también destacó que “si el pueblo ecuatoriano sale a protestar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI)ni mil tanques lo impedirán”.

Cabello durante su alocución también se refirió a la actuación de grupos paramilitares en territorio venezolano, del cual apuntó que no se les permitirá la entrada al país.

Cabe destacar que recientemente a través de su cuenta de Twitter el presidente Nicolás Maduro escribió: Expreso mi solidaridad con el heroico pueblo del Ecuador, hijos de Manuela Sáenz y de la espada libertaria del Mariscal Antonio José de Sucre y del Libertador Simón Bolívar. ¡Basta de Paquetazos del FMI! ¡Basta de Miseria!“.

Con información de Diario 2001 y Globovisión

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a