Comisión Rusia-Venezuela afianza inversiones por $4 mil millones

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela se ha materializado con la firma de numerosos acuerdos y alianzas estratégicas, lo que se traduce en grandes proyectos en el sector energético, con inversiones por el orden de los 4 mil millones de dólares, así como un importante crecimiento del 10% en el intercambio comercial durante los últimos meses.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien destacó la relación de intercambio y respeto que se ha venido afianzando entre ambas naciones, con el pasar de los años, que fue ratificada con la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, a su homólogo Vladimir Putin, el pasado 25 de septiembre.

“Estamos seguros que con esta visita de Alto Nivel se van a arrojar positivos resultados para el beneficio de Rusia y Venezuela”, indicó el también ministro para Industrias y Producción Nacional.

(LEA TAMBIÉN: Maduro está preso en el Palacio de Miraflores mientras Guaidó se mueve libre por Venezuela (FOTOS))

Afirmó que ahora se abren nuevas oportunidades en lo que se refiere a la exploración e inversión aurífera, hierro, acero, aluminio, así como también el desarrollo de la potentísima industria petroquímica.

El Aissami enfatizó que en el área de la salud se han establecido importantes alianzas, referidas al suministro de insumos médicos y medicamentos, así como la producción de insulinas, reseña una nota de prensa del CIAN Rusia- Venezuela.

Señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó la disposición de su gobierno para suministrar 1 millón 500 mil vacunas antigripales y 5 millones de distintos medicamentos.

Por su parte, el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Yuri Ivánovich Borísov, dijo que el comercio entre Rusia y Venezuela se incrementó en un 24,6% durante 2018, con respecto al año anterior.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a