Así forma el régimen de Maduro a los “maestros exprés: “450 horas de taller y carnet de la patria en mano”

Imagen referencial

El presidente del sindicato de maestros de Caracas, Edgar Machado, denunció que el régimen de Nicolás Maduro decidió impartir talleres con una duración de 450 horas para llenar los puestos vacíos en las unidades educativas, debido a la renuncia y migración masiva de maestros ante la crisis que afronta Venezuela.

Machado ignora cuál fue el contenido que incluyó esas capacitaciones, sin embargo, aseguró que el periodo de tiempo programado no es suficiente para formar a un profesional que esté preparado para impartir clases.

En esa misma línea, el docente alertó que estos talleres vulneran el artículo 40 de la Ley Orgánica de Educación que determinar que solo aquellos que han egresado de una universidad calificada pueden ejercer la educación.

Por su parte, la diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), Solivia Suárez, afirmó que los aspirantes a ese mecanismo solo requieren portar cédula de identidad y carnet de la patria para participar en los cursos de preparación del oficialismo.

Lea también: Chavista disfrazada de opositora perdió juicio de asilo en EEUU y será deportada (+Video)

“Desde el Parlamento y el sector educativo del país rechazamos esta figura que pretenden implementar, porque no reúne las condiciones necesarias para ser formadores del futuro de nuestra nación, no van a tener la preparación en conocimiento, ni en pedagogía, porque con 450 horas de clases para prepararlos es imposible formar a un docente”, expresó.

Los cursos de esa presunta preparación se habrían efectuado desde el 3 hasta el 15 de agosto. Habitualmente se necesitan al menos 4 años de estudio en el Pedagógico u otro instituto calificado para conseguir el título como maestro o profesor titular.

El ministro para la Educación del régimen, Aristóbulo Istúriz, desmintió que encuentren formando educadores en cortos lapsos de tiempo, pero representantes y sindicalistas de los principales gremios educativos sostienen que el programa sí se efectúa y que tiene un lazo fundamental con la Misión Chamba Juvenil.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a