Instalan en Traki el primer cajero automático para Bitcoin

Imagen referencial

A pesar de la fuerte crisis económica que atraviesa Venezuela, la cadena Traki instaló en una de sus tiendas una máquina que permite a los clientes cambiar sus divisas por criptomonedas.

Desde hace algún tiempo, la empresa minorista más grande de Venezuela ha estado permitiendo transacciones con criptodivisas como medio de pago, pero ahora, la división de actividades criptográficas del negocio, instaló un cajero automático de Bitcoins y otras criptomonedas en la tienda ubicada en el Centro Comercial El Recreo de la ciudad de Caracas.

El cajero comenzó a funcionar el pasado viernes 4 de octubre bajo la administración de la plataforma de intercambio venezolana Veinte (Venezolana de Intercambios).

Lea también: Consecomercio: Pagos en 30% de los comercios del país se realiza en dólares (+Cifras)

Sin embargo, según reseñó Decrypt, la máquina es solo unidireccional, por lo que los clientes solo pueden comprar Bitcoins y otras criptomonedas, pero todavía no pueden cambiar estas por efectivo. Adicionalmente, el cajero solo acepta dólares como medio de cambio.

La nueva máquina sería la tercera de su tipo en Venezuela: la primera se ubicó en una pequeña agencia de viajes en la frontera con Colombia y la segunda se encuentra en Mérida.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a