Gobernador zuliano se solidarizó con el pueblo yukpa de la Sierra de Perijá

Foto: @OmarPrietoGob vía Twitter

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, mostró su afecto, solidaridad y apoyo con el pueblo yupka de Toromo en Sierra de Perijá, la cual fue afectada por las lluvias que dejaron desaparecidos y severos daños materiales.

En ese sentido, Prieto informó que tuvo contacto con los caciques mayores, comunitarios y comenzó con la atención integral en varios frentes. Asimismo, en materia de seguridad resaltó el trabajo del equipo especial de gestión de riesgo, búsqueda y rescate de Protección Civil enviado por el presidente Nicolás Maduro.

(LEA TAMBIÉN: Deslave en la Sierra de Perijá deja varios desaparecidos y severos daños materiales (+Video))

En materia de salud, comunicó que ya tienen desplegado un equipo médico atendiendo a niños y adultosgarantizándoles medicamentos que traemos desde nuestro laboratorio Optimus SM Pharma”, aseguró el gobernador.

También entregó la Caja Clap a familias afectadas y tanques de agua para apoyar al pueblo indígena en el almacenamiento de agua potable.

En el tema vivienda, se inició un censo de casas afectadas para luego materializar en el corto plazo la reubicación de las familias en hogares dignos en espacios seguros.

Con información de Globovisión

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a