Rafael Dudamel emitió lista definitiva de los seleccionados para los amistosos de la Vinotinto

Imagen referencial

Era, casi, una cuestión de Estado. Tras la novela de Josef Martínez y su renuncia a la selección venezolana de fútbol, el entrenador Rafael Dudamel dio a conocer la lista de convocados por Venezuela para los amistosos del día 10 ante Bolivia y 14 versus Trinidad y Tobago, a disputarse en Caracas.

En la lista preliminar, de 30 elementos, fueron liberados Jhonder Cádiz, Nahuel Ferraresi, José “Brujo” Martínez, Luis Mago, Bernaldo Manzano. Por su parte, Sergio Córdova y Jan Hurtado jugarán con la Sub-23, que disputará un duelo de fogueo ante la escuadra del altiplano el 15 de octubre.

(LEA TAMBIÉN: Ronald “El abusador” Acuña se disculpa por no correr a plenitud con un batazo que debió ser un extrabase)

El zaguero Bernardo Añor, jugador del Caracas Fútbol Club, es el único jugador del torneo local que fue convocado para esta ronda de amistosos. La lista final quedó conformada de la siguiente manera:

Porteros: Wuilker Fariñez y Rafael Romo.

Defensores: Rolf Feltscher, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Bernardo Añor y Roberto Rosales.

Centrocampistas: Renzo Zambrano, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jhon Murillo, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Juan Pablo Añor, Yeferson Soteldo y Darwin Machís.

Delanteros: Salomón Rondón, Fernando Aristeguieta y Andrés Ponce.

Los jugadores venezolanos llegarán a la concentración nacional, en Caracas, a partir de mañana. Liderados por el capitán Tomás Rincón, tendrán dos sesiones de entrenamientos para preparar su primer compromiso, que será ante Bolivia. Días más tarde, recibirán a la oncena de Trinidad & Tobago.

Edad promedio ideal en la selección

Sacando a Bernardo Añor y Tomás Rincón, ambos con 31 años de edad, el promedio de edad se mantiene en 25.69 años entre los 23 futbolistas.

La Vinotinto regresa a Caracas tras años de ausencia y deseando hacer un buen papel en los amistosos y el técnico Dudamel, además, tendrá en su plantilla a sus principales referentes.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a