EntretenimientoEspectáculosPolítica

Película “Infección” no podrá verse en Venezuela por orden del CNAC (+Trailer)

Imagen referencial

Un padre intenta rescatar a su hijo durante un brote epidémico de un nuevo virus de rabia en Venezuela. Esa es la sinopsis de la película Infección, coproducida entre México y Venezuela. Y no llegará a las salas de cine del país.

«Se nos fueron exigidos decenas de permisos y requisitos fuera de la ley cinematográfica. Incluso luego de cumplir sus injustas peticiones y entregarlos todos, no fue suficiente para lograr el estreno en las salas de cine nacionales», informó en un comunicado publicado en Instagram el director del filme, Flavio Pedota.

Detalló que tuvieron nueve meses de trámites con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. Lo calificó como un «filtro de censura para las películas venezolanas».

(Lea también: Esto dijo MTV sobre el escándalo del Venezuela Shore: “Nos veremos en los juzgados”)

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. También ha participado en la selección oficial de Festival de cine Blood Window en Argentina, Festival de Cine de Sitges 2019 en España, Fantaspoa 2019 en Brasil, Panamá Horror Film Festival 2019, Popcorn Frights Film Festival 2019 en Estados Unidos, Morbido Film Festival 2019 en México y el TCL Chinese Theatres Hollywood en Hollywood, Califonia.

Escrita por Pedota y por Yeimar Cabral, es protagonizada por  Rubén Guevara, Leonidas Urbina, Magdiel González y Genna Chanelle Hayes.

«Censurar el cine es querer tapar el sol con un dedo. El arte siempre sale adelante y encuentra su camino. Ninguna dictadura podrá detener el mensaje y el esfuerzo de todos los que trabajamos en Infección», indicó Pedota.

El estreno de la película está previsto en salas de cine de Perú, Colombia, Chile, Argentina, Nicaragua, Bolivia, Brasil, México, Guayana Francesa y Ecuador.

«Lamento traer malas noticias a un país que ya tiene tantos problemas y espero en un futuro poder distribuir mis películas en mi país», agregó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a