Colombia considera cerrar la frontera con Venezuela por elecciones regionales

Imagen Referencial

El Gobierno colombiano evaluará la posibilidad de cerrar la frontera con Venezuela 15 días antes de que se realicen las elecciones regionales del próximo 27 de octubre en el país neogranadino.

La medida se considera a petición de los candidatos de los diferentes partidos políticos en el departamento de Arauca, Colombia, reseñó La Opinión.

(Lea también: Migrantes que no puedan pagar pos su salud no podrán entrar a EE. UU.)

“La problemática de Arauca es conocida por todo el país. La influencia del ELN, la situación difícil que hay con Venezuela, estos son problemas que tiene el departamento y que tienen una preocupación grande para el presidente Iván Duque, señaló la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Agregó, luego de sostener un encuentro con líderes políticos de este departamento, que Arauca es uno de los departamentos que mayor riesgo tiene la influencia de estos grupos armados organizados, que de manera ilegal están usando sus estructuras para efectos de incidir en las elecciones territoriales.»

Sin embargo, la ministra reiteró que el gobierno tiene presencia de la Fuerza Pública y de las instituciones, con el fin de cerrarles filas a las bandas criminales y garantizar la democracia.

Con información de La Opinión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a