Narcotraficante preso en EE.UU aseguró haber prestado dinero al actual presidente de Honduras

Víctor Hugo Díaz Morales, conocido como el Rojo, dijo que entregó 400.000 dólares para la campaña de diputado del ahora mandatario Juan Orlando Hernández a cambio de beneficios para traficar drogas por el país | Foto: EFE

Este jueves, el narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, testigo de la Fiscalía de Nueva York y quien además cumple con una condena en Estados Unidos, aseguró que entregó 40.000 dólares para la campaña, para el cargo de diputado en 2005, de Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras.

En el juicio llevado a cabo en contra de Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, la Fiscalía de Nueva York dijo que tiene evidencia de que Juan Orlando Hernández y su familia recibieron dinero del narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, hecho que la Presidencia de Honduras negó.

En la audiencia de este jueves, Víctor Hugo Díaz Morales, también conocido como “el Rojo”, también involucró al diputado Juan Carlos Valenzuela en presuntos pagos para el tráfico de drogas.

«Me pidió 40.000 dólares; el pago sería para la campaña de elección que su hermano estaba teniendo a diputado del Congreso de la República», dijo el Rojo.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a