Venezuela planea volver a producir más de 1,6 millones de barriles de petróleo diarios

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Maduro, señalo que el país tratará de volver a los niveles de producción de petróleo de 2018 | Foto: Referencial

Este jueves, Manuel Quevedo, ministro de Petróleo, aseguró que el gobierno venezolano en conjunto con la industria petrolera buscará aumentar este año la producción a 1,6 millones de barriles al día, es decir, volver al nivel del año 2018.

La producción de petróleo en el país se encuentra actualmente por debajo del 1 millón de barriles. De acuerdo con lo dicho por Quevedo, esto se debe los ataques que sufrió el sistema energético y las sanciones financieras impuestas por Estado Unidos a Venezuela. Especialmente aquellas que van directamente en contra de los activos de la estatal petrolera Pdvsa.

El también presidente de Pdvsa señaló, en un panel de la Semana Energética de Rusia que se celebra en Moscú, que el país tratará de volver a los niveles de producción de petróleo de 2018.

“Tenemos un plan para 1,5 millones, 1,6 millones de barriles al día”, indicó Quevedo. Asimismo, recalcó que, desde la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en 1960, Venezuela siempre ha sido un productor fiable.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a