Gobierno denunció que Perú negó ingreso a dos magistrados

“Se les denegó el ingreso y posteriormente se les obligó a que retornaran a Venezuela”, dijo la Cancillería del régimen | Foto: AFP

Este jueves, el régimen de Nicolás Maduro denunció que las autoridades de Perú retuvieron momentáneamente y posteriormente negaron el ingreso al país a dos magistrados del oficialista Tribunal Supremo de Justicia.

“Se les denegó el ingreso y posteriormente se les obligó a que retornaran a Venezuela”, indicó en un comunicado la Cancillería del régimen. La cual consideró esta acción como un “atropello” que viola acuerdos internacionales.

Los jueces, Indira Alfonzo y Arcadio Delgado, tenían previsto asistir en la ciudad de Lima a una reunión preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana, según lo informado por el Ministerio de Exteriores.

En enero de este año, el gobierno peruano prohibió a Nicolás Maduro ingresar a su territorio. Así como a los integrantes de la cúpula del régimen venezolano. También dispuso el bloqueo de sus transferencias bancarias en cumplimiento con los acuerdos del Grupo de Lima.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a