Régimen rechazó prohibición de ingreso de magistrados venezolanos a Perú

Cancillería venezolana | Imagen referencial

El régimen chavista rechazó la prohibición de ingreso a territorio peruano de dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes iban a participar en la Segunda Reunión Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana.

(Lea también: Tras negarles la entrada al país, dos magistrados chavistas fueron deportados de Perú)

A través de un comunicado, divulgado por la Cancillería, el Gobierno manifiesta que la medida contra los funcionarios venezolanos atenta contra el multilateralismo y la cooperación internacional.

A continuación el comunicado integro:

“La decisión unilateral del gobierno peruano al denegarle el ingreso a funcionarios venezolanos no sólo representa un atropello a los magistrados, sino que además atenta contra los valores del multilateralismo y la cooperación internacional, basamentos de la Carta de las Naciones Unidas”, reseña.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su rechazo ante la retención y prohibición de ingreso a territorio peruano de dos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por parte de las autoridades migratorias de ese país, el 01 de octubre de 2019.

Al respecto, es preciso informar que los Magistrados arribaron a la ciudad de Lima para representar a la República Bolivariana de Venezuela en la 2da Reunión Preparatoria de la “XX Cumbre Judicial Iberoamericana», a desarrollarse del 02 al 04 de octubre en la República del Perú. Sin embargo, a la llegada de los funcionarios, se les denegó el ingreso y posteriormente se les obligó a que retornaran a Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica, el atropello causado a funcionarios venezolanos, negándoles el ingreso a territorio peruano, bajo los argumentos de «Restricciones migratorias ordenadas por el gobierno del Perú», en flagrante violación de sus obligaciones como país anfitrión, así como de los convenios internacionales celebrados y ratificados por ambas naciones.

La decisión unilateral del gobierno peruano al denegarle el ingreso a funcionarios venezolanos no solo representa un atropello a los Magistrados sino que además atenta con los valores del multilateralismo y la cooperación internacional, basamentos de la Carta de las Naciones Unidas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insta a las autoridades peruanas a evitar que hechos como éste se repitan, y apegarse al Derecho Internacional como norma que rige las relaciones de dos Estados soberanos.”

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a