Procesarán a tres policías de Anaco por tratos crueles e inhumanos a reclusos

El pasado lunes se hizo viral un vídeo donde se observó a uniformados golpear y torturar a 82 hombres que estaban recluidos en el Centro de Coordinación | Foto: Referencial

Este miércoles, el Ministerio Público investigará e imputará a varios funcionarios integrantes del Centro de Coordinación Policial del municipio Anaco del estado Anzoátegui, por haber cometido actos de crueldad en contra de los privados de libertad de los calabozos del recinto.

El pasado día lunes se viralizó un vídeo en el que se observó a los uniformados golpear y torturar a 82 hombres. Todos estaban recluidos en el calabozo principal.

La ONG Una Ventana a la Libertad informó que por lo ocurrido se prsentaran cargos criminales en contra de el director del centro, comisario Hernán Díaz y sus dos subalternos Jackson Guevara, José Fernández y José Mendoza. Se les acusara por tratos crueles y abuso de autoridad.

El fiscal nombrado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, designó a los fiscales 14 y 19 en materia de derechos humanos para la investigación de los hechos.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a