Juan Soto vivió una noche de ensueño y guió a Washington a la serie divisional

Los Nacionales derrotaron 4-3 a los Cerveceros y avanzaron a la serie divisional | Foto: referencia

Este martes, el dominicano Juan Soto coronó a base de un sencillo en el octavo la reacción final de los Nacionales de Washington, que remontaron un marcador de 3-1 en la pizarra y se impusieron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee para avanzar a la serie divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Soto tomó turno al bate con dos outs y las bases llenas ante el pitcher cerrador de los lupulosos Josh Hader y en cuenta de una bola y un strike sonó un sencillo al jardín derecho, el cual parecía servir lo suficiente para empatar el choque, pero la pelota se le escapó al guardabosque Trent Grisham y propició la carrera de la diferencia en las piernas de Anthony Rendón.

Al margen del bateo oportuno del dominicano y la pifia cometida por Grisham, el encuentro se le complicó a la novena de Milwaukee con la decisión del piloto Craig Counsell de traer a su cerrador en el octavo. Hader se mostró muy descontrolado a tal punto de lanzar 14 strikes de 30 envíos. Dio un boleto y permitió par de incogibles.

Antes que el zurdo se subiera a la lomita, el encuentro fue enteramente un duelo de pitcheo, si bien el abridor de los Nacionales Max Scherzer permitió que le hiciesen tres carreras en los primeros dos capítulos. Boleto a Grisham y jonrón de Yasmani Grandal más otro vuelacercas de Eric Thames le dio ventaja 3-0 a los Cerveceros.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a