Así lo advirtió el Alto Comisionado de Acnur sobre éxodo de venezolanos: “Si el flujo continúa, habrá problemas muy serios” (+Video)

Imagen referencial

Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para refugiados, advirtió que si el flujo de venezolanos sigue aumentando en Colombia, esto podría traer “problemas muy serios” al país neogranadino y a la región.

En declaraciones ofrecidas a VOA Noticias, Grandi expresó: “Si este flujo de personas continúa vamos a comenzar a ver problemas muy serios”.

“El país que está recibiendo la mayor cantidad de venezolanos es Colombia y apenas está comenzando a salir de su propio conflicto que ha causado un gran desplazamiento interno y externo. Entonces, si usted tiene otras crisis superponiéndose sobre la crisis de Colombia va a debilitar nuevamente al país”, alertó.

Por otra parte, manifestó preocupación porque la situación no es complicada solo para los migrantes, pues señala que ellos “se convierten un factor de inestabilidad en la región”.

Lea también: Policía de Guayaquil desaloja campamento improvisado de migrantes venezolanos (+Fotos)

“Creo que Latinoamérica tiene muchos antídotos, resistencia y recurso y en las últimas décadas, también tradición de políticas de apertura hacia los inmigrantes y refugiados y todo eso ayuda, pero no podemos poner tanta presión o halar mucho, por eso, diría de nuevo, que esta ayuda se necesita”, agregó.

Con información de Maduradas