Así insultó Delcy Rodríguez al procurador general nombrado por Juan Guaidó

Imagen referencial

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen madurista, afirmó que José Ignacio Hernández, procurador nombrado por Juan Guaidó, no tiene control de la Procuraduría General de la República.

Este martes, Rodríguez presentó un video en rueda de prensa donde Hernández declara durante una entrevista: “Se decidió por designar un procurador especial y no procurador general porque mientras se mantenga la usurpación de la presidencia, no tiene sentido práctico designar a un cargo del cual no se va a poder tomar posesión”, dijo Hernández.

Indicó que una de las funciones que le corresponden como procurador es defender los intereses del Estado venezolano para proteger, controlar y recuperar activos en el extranjero.

Destacó que dicha defensa se está logrando mediante distintas medidas extra judiciales y judiciales. Entre los casos extra judiciales ejemplificó a Citgo en Estados Unidos.

Lea también: La contundente respuesta de Guaidó a invitación de Maduro a nuevo diálogo: “Es una burla, una retórica absurda” (+Video)

Caso Crystallex

Delcy Rodríguez, informó este martes que la corte de apelaciones de Delaware, decidió reabrir el proceso de los embargos de los activos de Citgo en el caso de Crystallex.

“José Ignacio Hernández fue un experto en el caso de Crystallex contra la República Bolivariana de Venezuela. También fue designado falso procurador de Venezuela en el exterior. Forjó una teoría antijurídica denominada Alter Ego. Una teoría violatoria a la Constitución y a las leyes”, señaló.

Aseguró que la llamada “tesis antijurídica del Alter Ego” está contenida en estatutos de la transición aprobado en la Asamblea Nacional el 5 de febrero de 2019.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a