Aretha Franklin renace de entre el silencio en el nuevo film de Sydney Pollack

Amazing Grace es el título del documental sobre la carrera artística de la cantante, compositora, pianista y activista de derechos civiles estadounidense | Foto: referencial

El cineasta Sydney Pollack realizó un nuevo filme documental sobre la gran trayectoria musical de Aretha Franklin donde se podrá apreciar su concierto de 1972, algunos de sus exitos más emblemáticas y su trayectoria artística en general.

Las presentaciones de Aretha Franklin recopiladas en la cinta biográfica fueron grabadas por un equipo de rodaje liderado por el mismo Pollack, director de Memorias de África y Los tres días del cóndor. La posproducción del documental no fue completada ya que tenían cientos de tomas de vídeo con el audio sin sincronizar.

Las escenas rodadas por el director fueron un receptor de polvo durante años en algún almacén hasta que la historia llegó a oídos del productor musical Alan Elliott. Elliot se hallaba convencido de que con la tecnología actual el problema de los audios se resolvería y con el beneplácito de Pollack, el director se endeudó para adquirir los derechos en 2007.

De acuerdo con Elliott, que figura como codirector del documental, el mayor problema fue el orgullo de Sydney Pollack. «Era un hombre orgulloso, no quería admitir que se equivocó y difundió la idea de que había un problema con el contrato de Aretha«, afirmó.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a