Grupos políticos adversos al gobierno podrían ser los promotores de la xenofobia en Perú

Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú designado por Juan Guaidó, señaló este lunes que los que estarían creando actos de xenofobia en Perú, “pudieran ser grupos vinculados a sectores políticos adversos al gobierno de ese país”.

“En Perú durante la última semana hemos visto a funcionarios locales haciendo un uso desmedido de la fuerza. Abrimos un canal de whatsapp para que los venezolanos en Perú hagan sus denuncias”, indicó.

En ese sentido, apuntó que se deben promover mesas de trabajo entre los venezolanos y autoridades municipales para lograr una armonía en las localidades.

“Nos avergüenza que un pequeño grupo de delincuentes venezolanos empañen a quienes migraron para emprender y salir de la dictadura. En Perú hay 369 presos venezolanos”, manifestó.

Asimismo, Scull acotó que “la relación diplomática ha sido aceptada por el gobierno peruano, pero la consular la sigue llevando el régimen que mantiene secuestrado incluso la embajada”.

“La embajada no recibe recursos internacionales directamente. Se desembolsa a través de agencias de cooperación y se distribuye a través de diversas ONGs”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida a Sergio Novelli en VPI, aseveró que “tenemos que visibilizar aún más que la responsabilidad de esta masiva migración es del régimen de Maduro”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a