Régimen denuncia a Perú por “obstaculizar vuelos del Plan Vuelta a la Patria”

Foto: @jaarreaza vía Twitter

Este sábado el canciller chavista Jorge Arreaza denunció que el Gobierno y empresas de Perú han impuesto, en reiteradas ocasiones, obstáculos para abastecer de combustible a los aviones que repatrian venezolanos a través del “Plan Vuelta a la Patria“, impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro desde el 2018.

(Lea también: Guaidó sobre el ingreso del venezolano: “Sea lo que sea que uno pueda manejar en bolívares, es insuficiente (+Video))

“Denunciamos que debido al reiterado e intencional obstáculo del Gobierno y empresas del Perú, para abastecer de combustible al vuelo humanitario del “Plan Vuelta a la Patria”, nos vimos obligados a suspenderlo. Exigimos respeto a los DDHH de los venezolanos que desean volver a su Patria, expresó el ministro venezolano en su cuenta de Twitter.

El mensaje está acompañado por un corto video en el que se puede apreciar a un grupo de venezolanos entre los que hay niños, con sus maletas, gritando al unísono: “¡Queremos volver!” en repetidas ocasiones.

Por su parte, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez, aseguró que desde la Cancillería venezolana se están gestionando las acciones necesarios para poder facilitarles el vuelo a los compatriotas que desean regresar al País.

“Cuando nuestra aeronave había despegado con destino a Perú, para traer nuevos repatriados nos vimos obligados a suspender la operación ya que no garantizaban el suministro de combustible. A través de nuestra Cancillería se están haciendo gestiones para no dejarlos desamparados”, manifestó en un tuit.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a