Ministra brasileña solicitó a iglesias evangélicas ayudar a migrantes venezolanos

Ministra Damares Alves | Foto: cortesía de EFE

La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, solicitó a las iglesias evangélicas de su país, entre las cuales hay “muchas “millonarias”, que acojan a los migrantes venezolanos que diariamente ingresan al “gigante suramericano”. 

“Para la interiorización de los venezolanos, vamos entonces a la iglesia (evangélica). Quiero que la iglesia muestre que vino y está pregonando amor”, indicó Alves en una entrevista al diario Folha de Sao Pulo y al portal UOL.

(Lea también: La vergonzosa frase que vociferaron peruanos en marcha contra venezolanos “Maduro recoge tu basura” (+Video))

Según la ministra, “cada iglesia brasileña debe traer venezolanos para su ciudad, cuidar de ellos, conseguirles empleo, pagarles alquiler. Se necesitan sacar a 30 mil venezolanos que están allá en Roraima (norte) y necesitan ser interiorizados”.

lves, que es pastora evangélica, ha defendido una mayor participación en el Gobierno de su iglesia y respalda la iniciativa del presidente, Jair Bolsonaro, de nombrar entre los once magistrados de la corte suprema a un evangélico.

Brasil es un país que actualmente recibe entre 500 y 700 migrantes del país vecino cada día. 

Desde entonces, según datos del Gobierno de esa nación, unos 100 mil venezolanos ingresaron a territorio brasileño por Pacaraima, un fronterizo municipio del estado de Roraima y que se ha convertido en los últimos años en la puerta de entrada de quienes huyen de la difícil situación que se vive en la nación petrolera.

El proyecto “Operación Acogida”, iniciado hace unos dos años por el Ejecutivo del entonces presidente Michel Temer y avalado por las Naciones Unidas, facilitó el ingreso de unos 20 mil venezolanos y ayudado en su integración en territorio brasileño. La iniciativa es respaldada por pastorales y ONG católicas.

Con información de El Nuevo Herald.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a